
Para el que no lo sepa la Dacha, en ruso se escribe ДАЧА. Esta palabra proviene del verbo ruso “dat” que significa “dar”. Estas son casas de campo puestas de moda por la clase media en el siglo XIX, aunque su origen data de principios del siglo XVIII. En la época soviética a la dacha se consideraba uno de los tres elementos esenciales del bienestar económico: “piso, coche y dacha”.
Las hay desde pequeñas cabañas de madera hasta grandes casas con todas las comodidades que una casa normal pueda tener. Todas ellas tienen algo en común y es el huerto donde cultivar verduras, hortalizas, plantas exóticas....
En Rusia que una familia tenga una dacha es muy habitual ya sea como vivienda o como un escape del estrés de la gran ciudad y para poder descansar respirando aire limpio. De echo es el sueño de cualquier ruso el obtener este tipo de vivienda.
Hay otro tipo de dachas, digamos que para la élite del país (funcionarios gubernamentales, académicos, militares y otras personalidades). A estas se las llaman Gosdachas. Estas se diferencian porque están construidas con ladrillo y no con madera como las de la clase media.
A continuación unos ejemplos de dachas,


Este es un ejemplo de una Gosdacha