domingo, 8 de junio de 2014

Bienvenidos

Hoy tengo el placer de estrenar la primera entrada del que será mi blog dedicado en parte a mi vida. Mi relacion con mi esposa desde hace casi 8 años, siendo ella rusa de nacimiento y yo siendo español, me ha declinado a daros a conocer un poco de mi humilde punto de vista de este gran pais, ya que aquí en España la gente tiene una idea distinta o más bien anticuada de Rusia.

Como colofón de estreno os pongo el famoso alfabeto cirílico, tan fácil de aprender y difícil de pronunciar para algunos, con el cual los rusos construyen esas complejas palabras que algunas son un verdadero trabalenguas.




Como podéis observar aparte de tener 33 letras de las que solo se pronuncian 31 porque Ъ y Ь no se pronuncian, al lado de cada letra esta escrito como se pronuncia en español y como hay letras que en nuestro alfabeto se pronuncia de una manera distinta a la suya.

Para los que esto sea nuevo ya sabéis una cosa más que no viene mal para dar un primer pasito para conocer su cultura y quién sabe para dar comienzo a aprender un nuevo idioma del que dicen será el idioma del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario