Hoy os voy a dar a conocer el famoso metro de Moscú en ruso "Московский метрополитен".
Es uno de los más grandes del mundo con 320,9 kilómetros de vía subterranea construidos. Sin duda es el más llamativo del mundo ya que sus estaciones son verdaderos palacios. De ahí su segundo nombre "los palacios subterraneos de Moscú".
Antes de la Primera Guerra Mundial se aprobaría el primer proyecto de metro, pero hasta 1931 no se comenzaría a construir la primera linea de metro, inaugurada en 1935 con 13 estaciones. Esta linea transcurre entre las estaciones Sokólniki y Park Kultury.
Actualmente tiene 12 lineas que distribuyen 192 estaciones de las que 44 son monumentos arquitectónicos reconocidos internacionálmente. Una de las lineas, la número 5, con forma de anillo, cruza con todas las demás lineas. En esta linea la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren
utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas
del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario.
En la construcción del metro de Moscú, fueron utilizados más
de veinte variedades de mármol, tales como piedra del Labrador, granito,
pórfido, rodonita, ónice, y otros tipos de piedra para la construcción.
Este metro instalado en unas de las ciudades más grandes del mundo con alrededor de 15 millones de habitantes, transporta al año 3 341 500 000 personas, unos 9,2 millones de personas al día.
Una de las cosas que destaca y llama la atención de los viajeros, es la gran profundidad que algunas estaciones pueden llegar a tener. Y no es de extrañar ya que algunas estan construidas a 85 metros de profundidad. Esto se debe a que servían de refugio antiaereo en caso de bombardeo.
A continuación algunas de las estaciones más llamativas:
Estación Arbátskaya
Estación Chekhovskaya
Estación Vystavochnaya
Estación Komsomolskaya
Estación Lubianka
Estación Púshkinskaya
Estacion Trubnaya
Estación Ojotni Ryad
Estación Taganskaya
Estación Teatralnaya
Y por último os dejo con un video del metro de Moscú con una duración de alrededor de 25 minutos donde podéis contemplar la belleza de este metro.













No hay comentarios:
Publicar un comentario